El coste de las pólizas se incrementa un 2% en 2021 por la subida del Impuesto sobre las Primas de Seguros
El nuevo año 2021 comienza con subidas en los seguros. La entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado conlleva una modificación del tipo de gravamen que regula la carga fiscal de las pólizas de seguro, creciendo un 2%.
Tal y como recoge el artículo 73 de los Presupuestos Generales del Estado se aprueba una subida del tributo del Impuesto sobre las Primas de Seguros que se aplica de manera inmediata e indefinida en todos los recibos. El tipo impositivo estaba fijado en el 6% y desde el 1 de enero se sitúa en el 8%.
Esta subida afecta por igual a empresas y particulares. Cada usuario pagará más por su seguro de hogar, auto… independientemente de la siniestralidad o las condiciones de contratación establecidas.
UNESPA, la mayor asociación empresarial que agrupa las entidades aseguradoras de España, ha calificado esta medida de desproporcionada, ya que afectará al 95% de las familias españolas.
En las empresas tendrá un efecto más notable debido, entre otros aspectos, al mayor volumen de pólizas y a la cuantía de primas. El incremento del Impuesto sobre las Primas de Seguros se aplica a los ramos de daños, responsabilidad civil, automoción, accidentes…
Desde Miranda Briales Correduría de Seguros ya estamos trabajando para paliar esta subida obligatoria del 2% con alternativas adaptadas a cada cliente. Si precisa de más información o quiere que le estudiemos sus riesgos, no dude en contactar con nosotros.